Por: Anabella Valencia
Una nueva propuesta y una nueva palabra que agregar a nuestro vocabulario, acompañados de un gran evento artístico que se llevó a cabo el domingo pasado en los patios y el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), alertaron a la ciudadanía de una nueva campaña del gobierno nacional a favor de la conservación del campo ITT del parque nacional Yasuní.
El entusiasmo por parte de la gente era evidente, todos se dejaron envolver por ese ambiente de fiesta y música del que un sinnúmero de artistas formaron parte y apoyaron la causa. Entre los artistas que colaboraron estaban: Papá Changó, Delfín Quishpe y más. A la par, mientras se desarrollaba el evento artístico dentro del ágora de la CCE, en los exteriores de la misma se llevaba a cabo un festival gastronómico, firma de murales, venta de artículos artesanales de muy buena calidad, además de las presentaciones de otros artistas y grupos musicales.
Este nuevo término (YASUNÍZATE) se ha convertido en algo muy popular entre las personas jóvenes y entre las personas que apoyan la campaña de recaudación de fondos para mantener bajo tierra 846 millones de barriles hallados en el subsuelo amazónico, de esta manera se recaudaron donaciones provenientes de distintas provincias del país como por ejemplo: la provincia de Pichincha, por parte de su prefecto, Gustavo Baroja, por $116 mil, Chimborazo aportó $100 600; Orellana, $18 290; El Oro, $80 mil; Esmeraldas, $150 mil; Morona Santiago, $130 mil; Los Ríos, $85 mil; Santo Domingo de los Tsáchilas, $50 mil; Guayas, $75 400; y, Galápagos, $100 mil.
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